jueves, 4 de febrero de 2010




NASIF NAHLE SABAG
AXIOMAS DE LA BIOLOGÍA:
Abramos un paréntesis para ampliar nuestro conocimiento sobre la organización y la reproducción de los Biosistemas (un Biosistema es cualquier ser viviente). Éste es un tópico de gran importancia para la Biología que Usted no encontrará fácilmente en sus libros de texto.
En Biología, como en la Física y la Química, existen axiomas o principios que no pueden ser violados en el Universo Conocido. Estos principios obedecen sobre todo a las Leyes de la Termodinámica, a las cuales están sujetos todos los seres vivientes terrestres.
NASIF NAHLE SABAG
1. AXIOMA DE LA BIOGÉNESIS: En el tiempo presente, la vida sólo procede de la vida, la vida no puede originarse de materia inerte. Éste es el axioma biológico llamado Biogénesis.
Sin embargo, este axioma no es coherente si se toma en cuenta la nueva definición de vida a la luz de los nuevos descubrimientos. El axioma de la abiogénesis actual es así:
Los seres vivos sólo proceden de seres vivos preexistentes. Los seres vivos no pueden originarse de materia inerte dado que las condiciones para generarse en el planeta Tierra no se presentan en la actualidad (Campo Biótico).
La continuidad de la vida depende de la transmisión de las características hereditarias, las cuales residen en las moléculas de los ácidos nucleicos.
NASIF NAHLE SABAG
2. AXIOMA DE LA INTRANSFERENCIA DE LA VIDA: La vida no puede ser transferida, conferida o inducida a un sistema inerte, aún habiéndose tratado de un sistema anteriormente vivo, sino que solamente puede ser continuada a través de la secuencia reproductiva de un biosistema (Vea Campos Bióticos).
La vida solamente puede ser continuada a través de la generación de nuevos individuos a partir de individuos preexistentes. Ésto se logra a través de la reproducción, en la cual la perpetuación de la estructura molecular juega el rol más importante.
ASIF NAHLE SABAG
3. AXIOMA DE LA IRREPARABILIDAD DE LA VIDA: Una vez perturbado el estado térmico peculiar de un biosistema es imposible restaurarlo, ya sea por mecanismos naturales o por medio de los mecanismos tecnológicos conocidos. Ésto obedece a la irreversibilidad de la flecha del tiempo, a la cual está ligado todo incremento en la entropía global del Universo.
nasif nahle NAHLE SABAG
EVOLUCIÓN: Los seres vivientes actúan recíprocamente con su ambiente. Cuando las condiciones del entorno cambian, los organismos tienen que adaptarse a esos cambios. La evolución se refiere a los cambios que deben ocurrir en los organismos para que ellos se adapten a los cambios del ambiente. Para que esos cambios en el organismo sean considerados en el contexto de la adaptación evolutiva, ellos deben ocurrir en el ADN





HOLA: SOY EDGAR ARTEAGA



este es un pequeño blog de la importancia de la bioogia



en los seres vivos y ne nuestro planeta soy estudiante del



cecyteg modulo tecalitlan esta es mi tarea y espero les sirva



a los que la lleguen a mirar tiene informacion muy importante.


BIOLOGÍA
La definición tradicional de Biología es la siguiente:
Biología es la ciencia de la vida.
La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida:
Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.

En general, los que estudian la biologia saben que la vida es un fenómeno relacionado con acontecimientos fisicoquímicos generados por el estado de la energía del universo. Muchos científicos trabajan con el fenómeno físico de la Resonancia Electrodinámica.
La vida es una fluctuación energética, y que la vida es un estado transitorio concerniente a la posición y el movimiento de la energía ocasionada por una convergencia de ondas y partículas. No existe una definición directa de la vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente:
La vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales.



GENERALIDADES:
DEFINICIÓN DE BIOLOGÍAIMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍADEFINICIÓN DE VIDA
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS:ORGANIZACIÓNEVOLUCIÓN
REPRODUCCIÓNMETABOLISMODIFERENCIAS ENTRE SERES VIVIENTES Y SERES INERTES
¿SON LOS VIRUS SERES VIVIENTES?AXIOMAS DE LA BIOLOGÍABIOGÉNESIS

INTRANSFERENCIA DE LA VIDAIRREVERSIBILIDAD Y VIDACIENCIAS FÁCTICAS
CAMPOS DE ESTUDIO DE LA BIOLOGÍAMÉTODO CIENTÍFICOMUERTE BIOLÓGICA

biologia - Buscar con Google

biologia - Buscar con Google